martes, 21 de abril de 2009

Pospuesta audiencia de juzgamiento

La audiencia pública de juzgamiento contra el sociólogo, columnista y periodista colombiano Alfredo Molano Bravo fue pospuesta, a petición de los demandantes.

El juzgado a cargo del proceso se comunicó con la defensa de Molano en la tarde de este lunes y le informó que el apoderado de las “víctimas”, cuatro jóvenes miembros de la familia Araújo, manifestó que estaba enfrentando algún inconveniente, y solicitó el aplazamiento de la fecha.

El juzgado fijó como nueva fecha de la audiencia pública de juzgamiento el próximo 3 de junio a las 9 de la mañana.

El pasado viernes, un fiscal especializado de la Unidad Nacional contra el Secuestro y la Extorsión dictó resolución de acusación por supuesto secuestro extorsivo agravado contra el ex gobernador del nororiental departamento del Cesar, Álvaro Araújo Noguera, y su hijo, el ex senador Álvaro Araújo Castro. Ambos serán llevados a juicio.

La acusación se refiere al secuestro del también líder político del Cesar, Víctor Ochoa Daza, ocurrido en zona rural de Valledupar, capital del Cesar, el 13 de enero de 2002.

Araújo Noguera, cabeza del clan Araújo del Cesar, también está acusado de concierto para delinquir agravado.

“No es descabellado pensar que la resolución de acusación formulada por la Fiscalía puede generar una mayor exposición en medios de comunicación de este juicio contra Alfredo Molano, iniciado a instancias de los Araújos”, consideró Alexander Andrade, abogado que adelanta la defensa de Molano por parte del bufete del ex procurador general Jaime Bernal Cuéllar.

En todo caso, agregó Andrade, el enjuiciamiento de Araújo Noguera y Araújo Castro “en estricto sentido no tiene relación con este caso, porque la columna del doctor Molano no hizo ninguna imputación calumniosa o injuriosa en contra de la familia Araújo”.

Volver a página principal

No hay comentarios: