martes, 19 de mayo de 2009

"Reestructurado" el maestro continental de la ética periodística


La Federación Colombiana de Periodistas,

FECOLPER, condena la salida del maestro Javier Darío Restrepo de El Colombiano


19/5/2009

Como una evidencia del anti democrático unanimismo informativo que se respira en los grandes medios de comunicación colombianos calificó FECOLPER la cancelación de la columna de opinión del colega Javier Darío Restrepo, en el diario El Colombiano.

Maestro de periodistas, reportero y columnista, Javier Darío es uno de los más destacados profesionales del continente. Sin embargo, las directivas de El Colombiano no dudaron en convertirlo en un “falso positivo” del autoritarismo que ronda las salas de redacción.

Con el trillado argumento de una reestructuración en la sección de opinión, el diario antioqueño pretende silenciar una voz disonante en el coro de medios que, traicionando su razón de ser, se han convertido en peligrosa extensión del Palacio de Nariño.

Caracterizado por su independencia frente a todas las formas de poder y por su generosidad con el conocimiento, Javier Darío fue “castigado”, de la misma manera que cientos de periodistas colombianos que animan su trabajo con la verdad.

“A unos colegas les disparan a traición; a otros los amenazan de muerte; a muchos les retiran la pauta publicitaria; otros, deben enfrentar acusaciones temerarias en los tribunales; a Javier Darío, lo ‘reestructuraron… pero al fin y al cabo, en todos los casos, el protagonista es el mismo: la intolerancia”, declaró Eduardo Márquez, Presidente de la Federación Colombia de Periodistas. “Recojo las docenas de mails de protesta por esta nueva agresión contra libertad de expresión, enviados por los miembros de FECOLPER a su Junta Directiva, para decirle a nuestro maestro de profesión: Javier Darío ¡estamos contigo!”


Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER

La FECOLPER representa a más de 1300 periodistas en 21 departamentos del país

Afiliada a la FIP

La FIP representa a más de 600 mil periodistas en 126 países

Para mayor información, ingrese a: http://fipcolombia.com/noticiasVer.php


Regrese a la página principal de TODOS SOMOS MOLANO

No hay comentarios: